¿Afecta el alcohol a nuestro desarrollo muscular?

alcohol

 

La respuesta es, por supuesto que si.

Habría que empezar diciendo que una copa de vino en una cena no hace daño, pero otra cosa muy distinta es cuando sales con los amigos y bebes hasta el amanecer. Si pretendemos llevar nuestros objetivos a otro nivel es importante entrenar duro, llevar una alimentación adecuada para un máximo rendimiento físico y descansar bien. En este caso el alcohol juega un papel negativo afectando a nuestro desarrollo muscular.

El agua es un elemento crucial para la vida y está involucrada en infinidad de procesos corporales, entre los que se encuentra ganar masa muscular. Los riñones tienen que filtrar grandes cantidades de agua para descomponer el alcohol y esto da lugar a una fuerte deshidratación para tu cuerpo. Es importante saber que los músculos están compuestos aproximadamente por un 70% de agua.

4 Razones importantes para no consumir alcohol si eres deportista:

  1. Elimina vitaminas y minerales  de nuestro cuerpo, tales como la vitamina A, C, complejo vitamínico B, calcio, zinc y fósforo. Estos nutrientes son de extrema importancia para la ganancia de masa muscular y un mayor rendimiento en nuestra rutina de entrenamiento.
  2. Afecta muy negativamente en la síntesis de proteínas, la cual es clave para la recuperación muscular. La síntesis de proteínas sucede cuando los aminoácidos se unen para formar una proteína completa. Si consumimos alcohol en exceso, este proceso se reduce aproximadamente en un 20%.
  3. Reduce los niveles de testosterona, la cual es la hormona por excelencia para ganar y desarrollar músculo.
  4. Engorda. El alcohol contiene aproximadamente 7 “calorías vacías” por gramo y ademas se interpone en los procesos de quema de grasa.

En definitiva, tampoco debemos de ser extremistas, y no vamos a recomendar que eliminéis el alcohol de vuestra vida, pues consumido sin excesos puede ser incluso beneficioso para la salud cardiovascular.

Visita nuestra web oficial www.alnafit.com e informate sobre nuestros planes de alimentación personalizados Greendiet

Anuncios

Publicado el 11/09/2012 en Alimentación & Nutrición. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: