Entrenamiento Isométrico

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Dentro de nuestro concepto de entrenamiento Body Evolution®, combinamos ejercicios pliométricos e isométricos.  Hoy vamos a hablar de los segundos para que continuéis conociendo como gracias a este concepto podéis llegar a optimizar de una forma más completa, la fuerza, potencia y resistencia, además de vuestro físico.

Los ejercicios isométricos se caracterizan por no necesitar movimiento alguno para trabajar la musculatura. Solamente con mantener una posición determinada, o sostener un peso sin movimiento ya estaremos realizando un entrenamiento isométrico. El músculo entra en tensión, sin que existan cambios en su longitud, bien sea por un mantenimiento del peso, o porque la resistencia a movilizar sea superior a la fuerza ejercida, por ejemplo empujar una pared.

Estos ejercicios, son muy recomendables en estado de rehabilitación ya que la ganancia de fuerza es mucho mayor que con un entrenamiento concéntrico o excéntrico, aunque obviamente hay que tener mucho cuidado, pues un mal uso de estos ejercicios puede dar lugar a lesiones.

Podemos diferenciar dos tipos de entrenamiento isométrico:

  1. Sin peso añadido: donde el cuerpo se mantiene en una determinada posición (como podemos apreciar en la foto), y tensamos el grupo de músculos elegido de forma isométrica durante un tiempo determinado.
  2. Con peso añadido: en el que incluimos material externo, como chalecos lastrados, sacos de arena, mancuernas, etc. Gracias a esto conseguimos crear una presión extra a la hora de realizar el ejercicio.

Dentro del segundo tipo podemos añadir diferentes modalidades, entre las que incluimos la Isometría Total, donde se trabaja manteniendo una carga ligera o pesada (50-90% de carga máxima) en una determinada posición angular hasta que la fatiga interrumpe el ejercicio. Esto nos proporciona un gran estímulo para lograr la hipertrofia muscular.

Para realizar entrenamientos completos debemos saber combinar tanto los ejercicios pliométricos como los isométricos en una misma rutina.

En nuestra próxima entrada os hablaremos de las ventajas que nos aportan los ejercicios isométricos tanto para principiantes como para atletas mas avanzados.

Informate sobre Body Evolution® en nuestra web oficial www.alnafit.com

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Publicado el 29/09/2012 en Fitness. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

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