Evita el Síndrome del Intestino Irritable o IBS (Irretable Bowel Syndrome)

IBS

El Síndrome del Intestino Irritable afecta, en mas o menos escala, a una media del 15-20% de la población de los países desarrollados. Por que? Simplemente por nuestra forma de vivir (comer, beber, dormir, etc.)

Lo que socialmente se llama Síndrome del Intestino Irritable, es nada más que una denominación de un listado muy amplio de síntomas  y molestias. ¿Cual es la causa? Si le hacemos la misma pregunta a nuestro médico de cabecera, lo más seguro es que no te de una causa exacta ya que realmente no la sabrá. Cuando hablamos del IBS, no se trata de nombrar los síntomas, sino de buscar la causa y así erradicar para siempre estos síntomas y con ellos las molestias que ocasionan.

Para empezar, es importante que miremos al cuerpo cómo una unidad. Una molestia en cualquier parte del cuerpo, puede acabar afectando a otra zona más tarde o temprano. Es fundamental entender que el cuerpo es UNA unidad y actúa exactamente así, con lo cual debemos de tratarlo de la misma manera.

Ej.: La razón por la que te duele la zona hepática del torso no tiene necesariamente por que ser un problema del hígado en si, sino que puede ser un problema del intestino grueso debido al desplazamiento de los gases que están presionando el ángulo hepático.

Síntoma: Dolor en la zona del hígado.

Causa: Colon grueso funcionando mal por desplazamiento de gases.

Solución: Corregir el problema del intestino grueso y el síntoma del hígado desaparecerá.

Lo que queremos decir con esto, es que el mal del síntoma no siempre está donde notamos la molestia. La medicina moderna es fantástica, pero se dedica en gran escala a cubrir síntomas mediante pastillas, preparativos, etc. y no se paran a mirar la causa real del malestar de los pacientes.

El cuerpo humano tiene una capacidad increíble de regeneración y auto reparación. Si le damos las condiciones adecuadas y el apoyo necesario, se acaba recuperando de la mayoría de las enfermedades y molestias que estas nos ocasionan, por muy extraño que parezca. Los síntomas del IBS no se contraen de un día para otro. El cuerpo tarda mucho tiempo en mostrarlos, pero debido a que este no nos los puede comunicar y que nosotros no le prestamos la atención necesaria a las “pistas” que nos va dando durante años, acaba diciéndonos de forma contundente:

“Tengo IBS, estoy mal y necesito ayuda!” La medicina moderna nos dice que tenemos que aceptarlo, aprender a vivir con ello y nos da medicinas para cubrir los síntomas.

Años de malos hábitos para el cuerpo resultan en lo que llamamos IBS.

¿Que crees que pasaría si durante 10 años nunca abrieses y limpiases el bote sifónico del cuarto del baño o no utilizases un filtro en la bañera? Seguramente sería un desastre. El cuerpo es igual, necesita una limpieza de vez en cuando para poder funcionar bien.

Para entender mejor lo que tiene que soportar el colon grueso, supongamos lo siguiente: Tienes 40 años. Desde la edad de los 5 estas comiendo comida sólida adulta. Cada día comes una media de tres veces desde esa edad, aunque lo más probable es que tanto tu cómo los demás hayáis picado entre comidas con frecuencia.

Comiendo 3 veces al día. Supongamos que cada comida pesa 500 gr. desde entonces. 500 gr. x 3 comidas al día = 1,5 Kg.

Al año sería: 1,5 Kg. x 365 días = 547,5 Kg. Durante 40 años sería: 547,5 Kg. x 40 = 21 900 Kg.

¿No os parece que al cuerpo también le vendría de gran ayuda una limpieza igual que al bote sifónico para poder empezar a funcionar mejor y preparar una recuperación de las condiciones del IBS?

Nosotros creemos que sí, y de esto trataremos más adelante.

Infórmate sobre nuestros planes de alimentación Greendiet en nuestra web oficial www.alnafit.com

Anuncios

Publicado el 30/09/2012 en Alimentación & Nutrición. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: