7 Alimentos clave para cuidar nuestro páncreas / 7 foods that benefit our pancreas

PANCREAS

ESPAÑOL

Hoy queremos hablar de los alimentos que más benefician nuestro páncreas. Esta glándula que se encuentra rodeada por el estomago, el intestino delgado, el hígado, el bazo y la vesícula biliar, está directamente involucrada en los procesos de digestión de las grasas, hidratos de carbono y proteínas de los alimentos. Su segunda función es la de producir insulina, entre otras hormonas, la cual está encargada de bajar el nivel de glucosa en sangre (glucemia). Por esto es tan importante cuidarlo manteniendo una alimentación sana y natural.

Entre los alimentos más adecuados para el cuidado de nuestro páncreas encontramos:

  • El apio: ayuda a combatir el colesterol y regula la cantidad de glucosa en la sangre, además de neutralizar los ácidos grasos, consecuentes muchas veces en la diabetes.
  • Los arándanos: son vasoprotectores por su alto contenido en antocianósidos.
  • Las alcachofas: ricas en cinarina, un hipoglucemiante natural.
  • La cebolla: es un alimento alcalinizante y ayuda al organismo a combatir patologías como la arteriosclerosis. Disminuye los niveles de glucosa en sangre.
  • Garbanzos: beneficia el tránsito intestinal, recomendable para la diabetes, anemia, hipertensión, es anticancerígeno, diurético y reconstituyente.
  • Semillas de Calabaza: estimulan la secreción del páncreas ayudando a regular el nivel de glucosa en sangre. Además, entre otros muchos beneficios, es un remedio natural para eliminar parasitos intestinales.
  • Los cereales integrales: son muy bien tolerados, aportan mucha fibra y ayudan a mantener un nivel adecuado de glucosa.

La reciente investigación realizada en el Instituto Karolinska en Estocolmo (Suecia), una de las entidades más serias en estudios sobre nutrición y salud, asegura que consumir 4 porciones de verdura al día, logra reducir el riesgo de inflamación aguda en el páncreas un 44% más que si sólo tomásemos una porción.

ENGLISH

Today we want to speak to you about the food that benefits our pancreas. This gland that is surrounded by the stomach, the small intestine, the liver, the spleen and the bile vesicle, is directly involved in the processes of the digestion of the fats, carbohydrates and proteins of the food. Its second function is to produce insulin which main function is to lower the glucose level in blood (glycemia). This is why it is so important to take care of it maintaining a healthy and natural feeding.

Within the food sources most adequate for the care of our pancreas we find:

  • The celery: Helps to fight the cholesterol and regulates the glucose level in the blood, in addition to neutralizing the greasy, consistent acids often found in people suffering from diabetes.
  • The bilberries: these are vasoprotectors for their high level in antocianosidos.
  • The artichokes: rich in cinarina, a natural hipoglucemiante.
  • The onion: it is foods alkalize and helps the organism to fight pathologies as the arteriosclerosis. It also diminishes the glucose levels in blood.
  • Chickpeas: they are beneficial for the intestines, anemia, hypertension and act as a diuretic and restorative regulator.
  • Pumpkin seeds: they stimulate the secretion of the pancreas helping to regulate the glucose level in blood. Also, among many other benefits, they are a natural remedy to eliminate intestinal parasites.
  • Cereals: they are very well tolerated; they contribute with a large amount of fibers and help to maintain a suitable glucose level.

According to the recent investigation realized in the Swedish Institute of Stockholm called ‘Karolinska’, one of the most prominent entities in studies on nutrition and health, the emphasize that we should aim to consume 4 vegetable portions a day, since it manages to reduce the risk of inflammation in the pancreas up to a 44 % more

Publicado el 04/10/2012 en Alimentación & Nutrición. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. inosente pimentel tantaquilla

    loas agradesemos mucho mucho are las indicasiones nos gustaria qmas laimentos y deque manera sedebe consumir selo agradesere3mos muchisimo dios selos cuyde siempre grasias

    • Gracias! Le informamos que en próximos días nuestra nueva web, http://www.alnafit.com, estará terminada y podrá acceder a nuestros planes de alimentación ‘GreenDiet’, personalizados según sus objetivos, diseñados y revisados por nutricionstas profesionales, con consejos diarios sobre la composición de los alimentos y como benefician a nuestro organismo, buenos hábitos, recetas fáciles de los menús, etc.
      Esperamos que les sea de gran ayuda.
      Un saludo y gracias por seguirnos.

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