Hidratación. 7 Alimentos para mantenernos bien hidratados

 

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¡También podemos hidratarnos a través de los alimentos!

No es necesario estar bebiendo agua constantemente para estar bien hidratado, con esto no quiero decir, ni mucho menos, que no necesitamos ingerir agua a lo largo del día. He hablado en varios artículos anteriores sobre la importancia que tiene el H2O en nuestro organismo. Esta sustancia, esencial para la supervivencia, interviene en el transporte de los nutrientes a las células y facilita la digestión, ayuda a regular la temperatura corporal, contribuye a mantener la salud y el buen aspecto de la piel.

Es fundamental mantenernos adecuadamente hidratados a lo largo del día para compensar la pérdida de líquidos que se produce al realizar las diversas funciones corporales: orina, respiración, sudoración y heces. En caso de practicar deporte o realizar alguna otra actividad física, debemos  aumentar la ingesta de agua.

En España existe una gran falta de información sobre las necesidades de hidratación, ya que, aproximadamente el 70% de los españoles bebe menos de dos litros de agua diarios, donde la mayoría afirma hacerlo sólo cuando tienen sed. Esta sensación es la que nos empuja a ingerir líquidos, pero os recomiendo que no esperéis a que esto ocurra para beber. Cuando notamos sed es porque nuestro cuerpo ya ha perdido un 1% del líquido que necesitamos para vivir. Es la primera señal que nos avisa de que tenemos que reponer los líquidos y electrolitos (sales minerales) perdidos. Si no los reponemos empezaremos a sentir debilidad, sensación de mareo y fatiga.

Existen alimentos compuestos en su mayoría por agua, que además tienen un aporte calórico bajo, con lo cual ayudan a mantenernos hidratarnos y nos sacian el apetito.

7 ALIMENTOS PARA MANTENERNOS HIDRATADOS

(Contenido de agua en porcentaje)

  1. Pepino – 97%
  2. Tomate – 93%
  3. Melón – 92%
  4. Melocotón – 89%
  5. Zanahoria – 88%
  6. Ciruela – 87%
  7. Manzana – 86

Probablemente adquieres más del 20% de tus fluidos de la comida, y puedes aumentar este porcentaje si incluyes estos alimentos en tu alimentación diaria.

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Publicado el 09/10/2012 en Alimentación & Nutrición y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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