Pensemos en nuestras próximas generaciones

alimentacion-infantil

España es uno de los países que encabezan el ránking en obesidad infantil (Italia, Grecia y Malta la superan con escasa diferencia). En los últimos diez años, hemos visto esta incidencia multiplicada por dos. Así, se estima que una tercera parte de los niños españoles presenta exceso de peso, es decir, padecen sobrepeso u obesidad. Se está detectando este problema en edades más tempranas y cada vez se aprecian casos más severos.

La globalización y la evolución de las costumbres están conduciendo al abandono de unos buenos hábitos de alimentación. Lo que conocíamos como dieta mediterránea equilibrada, prácticamente se ha perdido y se puede considerar más un propósito, que una realidad.

¿Cómo aprende un niño a comer de forma correcta? Esta pregunta tiene una fácil respuesta. Se aprende, fundamentalmente, viendo comer bien en su casa. Si sus padres comen de forma adecuada y le dan a la alimentación la importancia que le corresponde, como tarea educativa dentro de los hábitos de vida del niño, las posibilidades de que su hijo se alimente bien serán mucho mayores. Otro punto importante a resaltar es el control de las comidas en el comedor escolar, dónde el equipo de alnafit considera de gran importancia que los colegios que ofrecen este servicio se vuelquen en la buena educación nutricional de los pequeños, aportando a sus comidas una alimentación variada y saludable, y prestando atención en la forma de cocinar los alimentos.

En este sentido, la educación es fundamental, empezando porque los niños aprendan a comer adecuadamente y hagan ejercicio de forma regular.

“Debemos cuidar a nuestras próximas generaciones” es un proyecto que alnafit tiene el compromiso de desarrollar en 2014, donde el objetivo principal es que todos los niños que participen, obtengan una educación nutricional adecuada y además se les motive a desarrollar una actividad física diaria. Iremos dando más información en nuestra web http://www.alnafit.com

Visita nuestra web oficial e infórmate sobre nosotros www.alnafit.com

Publicado el 15/10/2012 en Alimentación & Nutrición y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: