Duerme bien y te alimentarás mejor / Sleep well and you will eat better

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ESPAÑOL

Dormir bien es uno de los mayores regalos que podemos hacerle a nuestro organismo. Cuando dormimos el cuerpo recupera la energía, las células se renuevan y la melatonina, una hormona que favorece el sueño, ayuda a eliminar las células dañadas.

El sueño y la buena alimentación están más relacionados de lo que la mayoría de las personas piensan. Si no dormimos bien, somos propensos a comer peor, ya que ciertas regiones del cerebro que controlan el comportamiento y la toma de decisiones, entre ellas seleccionar la comida, funcionan peor cuando no descansamos correctamente, con lo cual escogemos alimentos menos sanos.

Un cuerpo descansado ayuda a mantener el peso o incluso a perderlo, pues cuando dormimos poco producimos mayor cantidad de ghrelina (hormona encargada de controlar nuestro apetito). Debido a esto aumenta nuestro apetito y somos mas propensos a comer de forma descontrolada o en exceso. Dedicaremos un próximo articulo a esta hormona, desconocida por muchos.

Para los deportistas de alto rendimiento dormir bien es tan importante como entrenar o alimentarse de forma adecuada. Después de una sesión intensa de entrenamiento hemos destruido literalmente pedacitos microscópicos de músculos, estos “micro-desgarros” requieren de tiempo para repararse y crecer en respuesta a la tensión añadida. Por esto debemos pensar en el sueño como protección contra el desgaste muscular.

El cuerpo segrega la mayor cantidad de hormonas de crecimiento humano dentro de las dos primeras horas de sueño. No dormir lo suficiente puede disminuir la cantidad de HGH (Hormona de crecimiento humano) que es producida por la glándula pituitaria, lo que retarda el desarrollo muscular.

Estos y otros beneficios como el descanso de la vista y el cerebro nos ayudarán a procesar debidamente la información acumulada durante el día.

Para que nuestro sueño sea profundo, el equipo de alnafit recomienda cenar tres horas antes de irnos a dormir, evitando siempre el exceso de alimentos ricos en proteínas y grasas para así no sobrecargar al hígado y hacer que este trabaje más de lo necesario.

Disfruta de un sueño placentero, tu cuerpo te lo agradecerá.

ENGLISH

To sleep well is one of the biggest gifts that we can do to our organism. When we sleep, the body recovers energy, the cells are renewed and the melatonin, a hormone that favors the sleep, helps to eliminate the damaged cells.

The sleep and the healthy alimentation are more related about what most of the people think. If we do not sleep well, we are inclined to eat worse, since certain regions of the brain that control the behavior and the decision making between them to select the meal, work worse when we do not rest correctly, with which we choose less healthy food. 

A rested body helps to maintain weight or even to lose it, so when we sleep little we produce major quantity of ghrelin (hormone entrusted to control our appetite). Due to this our appetite increases and we are more inclined to eat in an uncontrolled manner and even in excess. We will dedicate another article to this hormone not known by many.

For the high performance sportsmen, to sleep well is as important as to train or to eat according to a suitable manner. After an intense training, we have destroyed literally microscopic parts of the muscles; these “micro-tears” need time to be repaired and to grow in answer to the added tension we employ during the exercise. That’s why we must think about our sleeping pattern as the protection necessary in order to avoid the muscular wear. 

The body segregates the biggest quantity of human growth hormones during the first two hours of sleep. Not to sleep sufficient can diminish the quantity of HGH (Human Growth Hormone) that is produced by the pituitary gland, which means that the muscular development slows down. 

In order to achieve a deep and restful sleep, the team of alnafit recommends to have dinner three hours before going to sleep, always avoiding the excess of food rich in proteins and fats not to overload the liver and by doing so achieving a much deeper and healthy rest during the night.

Enjoy a pleasant sleep, and your body will be more grateful.

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Publicado el 21/10/2012 en Alimentación & Nutrición y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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