Beneficios del pescado azul y blanco en nuestra alimentación.

Pescado_TINIMA20120418_0118_18

Cualquiera de las dos opciones debe estar presentes en nuestra dieta diaria. La principal diferencia entre pescado blanco y azul es su contenido en grasas.

El pescado azul presenta un aporte graso y calórico más elevado, pero es también imprescindible porque nos aporta ácidos grasos insaturados, buenos para el corazón. El pescado blanco no supera el 5% de su composición, lo que hace que contengan solamente unas 80 calorías por cada 100 gramos. El azul presenta, por lo general, entre un 8 y un 15% de grasa, por lo que 100 gramos contienen entre 120 y 200 calorías.

Los pescados más ricos en grasas nos suelen aportar más cantidad de nutrientes.

Podemos observar que si se reduce el porcentaje de grasa, también se disminuye notablemente el contenido en ácidos grasos poliinsaturados y monoinsaturados, por lo tanto, no disponemos de los omega 3 en grandes proporciones.

Pescados blancos: Merluza, Bacalao, Lenguado, Lubina, Rape, Gallo, Cabracho, Mero, etc.

Pescados azules: Anchoa, Atún, Sardina, Salmón, Caballa, etc.

Entre las especies que más concentran elementos tóxicos, encontramos los pescados de mayor tamaño como el pez espada o el atún, ambos azules. Estos absorben los componentes químicos de las especies más pequeñas, por eso presentan un mayor indice contaminante. El elemento tóxico más común que podemos encontrar en estas especies es el mercurio.

Para terminar queremos recalcar que conocer las diferencias entre pescado blanco y azul es importante para no caer en extremos. Llevar una alimentación equilibrada sabiendo combinar adecuadamente el consumo de estas especies puede colaborar a que tengamos un corazón más fuerte y un peso adecuado.

Infórmate sobre nuestros planes de alimentación personalizados Greendiet en nuestra web oficial www.alnafit.com

Anuncios

Publicado el 26/10/2012 en Alimentación & Nutrición y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: