7 reglas básicas para un desayuno saludable

9972874-delicious-healthy-breakfast-with-a-bowl-full-of-wholewheat-flakes-mixed-with-dried-fruits-cranberrie-1

Ya estes intentando controlar tu peso o que quieras llevar una vida más saludable y vital, debes seguir ciertas reglas básicas.

El desayuno es la comida más importante del día, ya que si hacemos una buena disposición de los alimentos podemos obtener los nutrientes necesarios para que nuestro cuerpo se sienta fuerte, oxigenado y despierto durante las primeras horas del día.

  1. Que sea alcalino: Toma un  desayuno rico en hidratos de carbono, ya que aunque estés buscando perder peso, a esas horas tu cuerpo necesita alimentos que te aporten energía, como fruta, cereales integrales o unas tostadas de pan de centeno con miel.
  2. Añade proteinas: es imprescindible añadir alimentos ricos en proteínas, ya sean de procedencia animal, como bonito del norte, huevos, pechuga de pavo, etc. o si eres vegetariano/a puedes optar por un desayuno a base de legumbres y cereales con leche de soja o de almendras.
  3. Cuida la combinación de alimentos: Los azúcares de las frutas pasan muy poco tiempo en el estómago porque son fáciles de digerir (por eso son un aporte rápido de energía), pero si el estómago está ocupado con otros alimentos, entonces estos azúcares fermentan y provocan inflamación. Procura comer la fruta antes para que esto no suceda. Otra recomendación importante que queremos resaltar desde alnafit es que nunca debes mezclar en tu desayuno zumo de naranja (cítrico) con grasa animal (folie de pato, bacon…) pues a la larga se nos pueden presentar problemas hepáticos.
  4. Hidrátate muy bien: antes de desayunar es recomendable que tomes dos vasos de agua templada, los cuales te ayudaran a hidratarte después de varias horas sin consumir líquidos y además beneficiará a tu sistema digestivo.
  5. Olvídate de los lácteos: Si tienes problemas respiratorios, como asma o alergias, es probable que tus síntomas se agraven al tomar lácteos. La leche contiene azúcares y proteínas que no nos nutren, sino que dañan el organismo, obstaculizando la absorción de nutrientes, promoviendo inflamación y acidificando la sangre. Los lácteos producen mucosidad y vuelven más pesado el trabajo del colon. Te recomendamos la “leche” o bebida de almendras como sustituto.
  6. ¿Té o café?: ambas son buenas elecciones. El café nos aporta muchos beneficios para la salud tomándolo con moderación. Podemos destacar su aporte en antioxidantes que nos ayuda a prevenir enfermedades del hígado. Por otro lado podemos encontrar muchas variedades de indicadas para comenzar el día con energía, como el té verde o el rooibos, Es suave, dulce y sabroso, no contiene cafeína y fortalece el sistema inmunológico. Si tienes un sistema digestivo sensible, puedes optar por una infusión a base de rooibos verde, cardamomo, manzanilla y anís verde, es muy digestiva y ayuda a mantener el estrés a raya.
  7. Evita comer rápido y con prisas: el sistema digestivo tiene un ritmo máximo para procesar los alimentos. Al comer despacio y masticar bien facilitamos la digestión, evitando que esta sea pesada. Es la primera comida del día y como hemos dicho antes la más importante, debido a que hemos pasado varias horas de ayuno, con lo cual es recomendable evitar el estrés. Intenta que sea un momento del día donde apartarse de los problemas y disfrutar con la comida.

Esperamos que disfrutéis de un desayuno saludable.

Mas información sobre Greendiet y nuestros planes de alimentación en: www.alnafit.com

Anuncios

Publicado el 06/11/2012 en Alimentación & Nutrición y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: