5 consejos básicos para una alimentación infantil saludable

bollo-comiendo

ESPAÑOL

Una alimentación saludable es fundamental para el buen desarrollo del niño, y es en su infancia cuando debemos ayudarles a establecer las bases que le servirán para llevar una adecuada nutrición el resto de su vida.

Los niños que se divierten y se involucran en las comidas aprenderán de manera sencilla lo que es más sano para ellos.

El hábito de hacer la compra con los padres, escoger los alimentos, ayudarnos a preparar la comida, les familiarizará, desde pequeños, con todos aquellos alimentos que son beneficiosos para su salud.

En alnafit queremos ser parte de esa educación nutricional, aportando a los padres los conocimientos para que los más pequeños disfruten con una alimentación saludable. Para esto aportamos estos 5 sencillos consejos a seguir:

  • Cinco comidas al día. Es fundamental, desde temprana edad, que el niño realice las cinco comidas al día (desayuno, media mañana, comida, merienda y cena), pues esto beneficiará su desarrollo físico y el buen funcionamiento de su organismo. Debemos enseñarles la importancia de un desayuno alcalino para que el niño comience el día con energía.
  • Dar ejemplo. De nada sirve intentar enseñarles unos buenos hábitos y cuales son los alimentos adecuados, si nosotros, los adultos no los incluimos en nuestra alimentación diaria.
  • Comer en familia. Aunque el ritmo de vida que nos impone la sociedad actual suele impedir que la familia al completo se siente  disfrutar de un momento tranquilo en la mesa, es importante hacerlo con frecuencia, para así aprovechar el momento y educar a los pequeños directa e indirectamente con nuestro ejemplo, además de fomentar la comunicación y los buenos hábitos como lavarse las manos y comer sentados con tranquilidad.
  • Sacia tu sed. Deben entender que somos agua y agua necesitamos para vivir. Con lo cual es importante que se mantengan hidratados a lo largo del día, sobre todo con el gran desgaste físico que suelen tener (clases de gimnasia en el colegio, deportes extraescolares…). Que conozcan la gran variedad de zumos de fruta naturales que existen es otra manera de que se mantengan hidratados, aprendiendo y divirtiéndose gracias a la gran variedad de sabores que irán descubriendo.
  • En la variedad esta la salud. Dentro de su educación nutricional es preciso que el niño conozca, siempre de una forma divertida y flexible, la variedad de alimentos que existen y el valor que estos nos aportan. Como no existe un alimento que los contenga todos los minerales y vitaminas que se requieren diariamente, es muy importante que selecciones cada día una variedad de alimentos que sea equilibrada.

Siguiendo estos consejos para una alimentación infantil sana conseguiremos que el niño se alimente mejor y sin riesgos innecesarios, con el consiguiente beneficio sobre la calidad de vida, el bienestar y la salud, presente y futura de toda la familia.

Consulta nuestra web www.alnafit.com

ENGLISH

Healthy nutrition is essential for the proper growth of the child, and in his childhood is when we must help to establish a foundation that will help them to learn a suitable nutrition the rest of their lives.

Children having fun at meals easily learn what is healthy for them.

The habit of shopping with parents, choosing food, help prepare meals, help them to know all those foods that are beneficial to their health.

In alnafit, we want to be part of that nutrition education, providing to the parents the knowledge for children to enjoy a healthy diet. For this we provide these 5 simple tips to follow.

visit our official website www.alnafit.com

Anuncios

Publicado el 17/11/2012 en Alimentación & Nutrición. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Muy buen aporte. Considero que para una buena alimentación infantil hay que conseguir que los niños coman absolutamente de todo. De esta manera se asegurarán de adquirir los nutrientes necesarios para llevar adelante una vida plena y saludable.

    • Totalmente cierto Fabiana. Además es la mejor etapa para aprender una buena alimentación y unos buenos hábitos. Es cuando están en constante contacto con los padres y absorben cualquier información como esponjas. Disfrutarán si los involucramos cuando vamos a preparar la comida y eligiéndola en el mercado. Se trata de hacerlo divertido mientras se educan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: