¡Cuerpo alcalino, cuerpo sano!

md-mente-sana-cuerpo-sano

La mayoría de nosotros buscamos tener un cuerpo saludable que nos aporte bienestar y vitalidad a lo largo de nuestra vida. Esto es sinónimo de buscar un cuerpo alcalino. La base de nuestra salud está en el pH de la sangre, el indice que mide su acidez o alcalinidad en una escalada del 0 al 14. El nivel que debemos tener es de 7,4. Los malos hábitos en nuestra alimentación, el estrés y la contaminación ambiental, acidifican el cuerpo y alteran este pH. Cuando esto ocurre, la sangre actúa ‘robando’ los nutrientes que requiere del resto de órganos vitales para compensar el desequilibrio. El efecto que esto causa: malestar general, dolor de cabeza, problemas en el sistema digestivo, desmineralización de las uñas, caída del cabello, etc.

Mantener nuestro cuerpo en su estado natural (con el pH por encima de 7), lo que viene a ser parcialmente alcalino, nos ayudará a evitar crear un clima favorable para virus y bacterias, con lo cual estaremos protegidos frente a muchas afecciones o enfermedades. Por esta razón tenemos que ser conscientes y trabajar para que nuestro cuerpo siempre esté alcalino y no ácido.

LAS BASES PARA TENER UN CUERPO ALCALINO

1. Alimentación:

Lo que aconsejamos desde alnafit es mantener un plan de alimentación que este compuesto por alimentos alcalinizantes, con un valor nutricional alto y ricos en potasio, magnesio y calcio. De esta manera compensaremos con los alimentos ácidos que consumimos y lograremos el equilibrio necesario.

  • Alimentos alcalinos: Legumbres y derivados (garbanzos, lentejas, etc.), aguacate, brócoli, espinacas, espárragos, ajo, cebolla, calabaza, guisantes, remolacha, apio, lechuga, calabacín, batata, patata, almendras, dátiles, algas marinas, plátano, te verde, etc.
  • Alimentos ácidos: Alcohol, refrescos gaseosos y azucarados, café, leche, productos refinados, frituras, zumos de frutas envasados, mermelada, chocolate, carne roja, harina blanca, etc.

2. Ejercicio físico:

Es importante tener en cuenta que un cuerpo sedentario realiza sus funciones con mucha mas lentitud. Aconsejamos realizar deporte adaptado a las condiciones físicas, edad y nivel de preparación de cada uno, de esta manera activamos nuestro metabolismo y se eliminan toxinas, con lo cual nuestro organismo funcionará mejor y lo notaremos en nuestra salud.

3. Armonia emocional:

En alnafit siempre hemos hablado de la conexión tan importante que tienen el cuerpo y la mente. Mantener un estado de salud óptimo repercute muy positivamente en nuestro ambiente social y familiar. A nivel psíquico nos ayudará a evitar el estrés, que ocasiona que ciertas hormonas nos tensionen y dejen residuos en nuestro organismo.

Conoce nuestra web oficial: www.alnafit.com

Anuncios

Publicado el 23/12/2012 en Alimentación & Nutrición, Fitness. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: