La Lombarda: Desconocida fuente de Vitamina C

col-lombarda2-e1368523237362Siempre que hablamos de Vitamina C, pensamos en la naranja, kiwi o pomelo como grandes aportantes de este micronutriente, aunque no debemos olvidar que los vegetales también pueden ofrecernos cantidades considerables de este potente antioxidante que nos ayuda a reforzar las defensas.

La lombarda destaca dado que aporta unos 58 mg de vitamina C por cada 100 gramos, lo cual supera levemente el contenido de la naranja, por lo tanto, no podemos desaprovecharla para cubrir la cuota diaria que nuestro cuerpo requiere de este importantísimo nutriente que nos mantendrá alejados de los resfriados.

Es un alimento perfecto para la cena si lo preparamos al vapor como guarnición para nuestros platos, pues ademas de su suave sabor, aporta solamente 25 calorías por cada 100 gr. 

Cabe destacar que cuenta con un antioxidante muy bueno para la vista, el sistema inmunológico y el corazón, llamado antocianina, que es precisamente el pigmento que le da ese color morado casi púrpura tan característico.

Por esto recomendamos incluir la col lombarda en nuestra alimentación, en ensaladas, como guarnición, cremas o incluso licuados combinados con frutas como la manzana

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Publicado el 16/01/2013 en Alimentación & Nutrición y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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