Controla el exceso de comida rápida

39

Si ya conocemos los efectos negativos de consumir comida rápida, hoy le podemos sumar que provoca más asma, eccemas y rinitis si la consumimos con frecuencia. Además de su elevado aporte en calorías, su alto contenido en grasas y azúcares, potencia el envejecimiento, descontrola el apetito y puede llegar a provocar depresión.

La comida rápida concentra en su composición un elevado porcentaje de grasas saturadas, a veces grasas trans y azúcares. Éstos nutrientes estresan al organismo, fomentan la producción de radicales libres del oxígeno y alteran el sistema inmune de los consumidores.

Las frutas y verduras nos benefician, aportándonos antioxidantes y reforzando nuestro sistema inmune. Quienes comen tres o más piezas semanalmente tienen entre 11 y un 14% menos de riesgo de padecer asma grave, eccemas y rinoconjuntivitis, mientras que aquellos que consumen tres o más veces por semana comida rápida, como hamburguesas, pizzas o hot dogs, tienen un 39% más de probabilidades de desarrollar asma grave.

Un grupo de científicos de las universidades de Auckland (Nueva Zelanda) y de Nottingham (Reino Unido) han establecido esta relación después de analizar patrones alimenticios a nivel mundial, con datos procedentes de más de 500.000 niños de más de 50 países.

Por lo mencionado anteriormente, aconsejamos disfrutar de estos mismos alimentos, elaborados en casa con productos naturales. Es cierto, que eliminando la comida rápida de nuestra alimentación, no evitamos al cien por cien estas enfermedades, pero lo recomendable es reducir su consumo y aumentar la ingesta diaria de frutas, verduras y alimentos sanos que nos refuercen las defensas.

Llevar una alimentación adecuada según tus objetivos, ahora es fácil y económico, consulta nuestros planes de alimentación ‘GreenDiet’ en www.alnafit.com

Anuncios

Publicado el 18/01/2013 en Alimentación & Nutrición. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: