4 reglas para comer más sano

desayuno-saludable

Cuidar la salud de nuestro organismo es importante para mejorar nuestra calidad de vida. Modificar algunos hábitos que tenemos a la hora de comer puede optimizar de forma significativa nuestro bienestar interno, y además nos ayudará a alcanzar nuestro peso ideal.

Te mostramos cuatro sencillas reglas que podrás aplicar desde ahora:

  • No combines mucha variedad de alimentos en la misma comida: una alimentación sencilla se digiere mejor. El aparato digestivo “reconoce” los alimentos cuando no están demasiado mezclados entre sí y forma los jugos digestivos adecuados a cada uno de ellos. Las enzimas o sustancias que actúan en la digestión de los nutrientes son diferentes para las frutas o las verduras, los cereales o los frutos secos, los lácteos o las legumbres.
  • Consume fruta y verdura en tus comidas: desde el desayuno hasta la ultima comida del día, incluye diferentes tipos de fruta y verdura en tu dieta diaria, que ademas te proporcionará fibra, vitaminas, minerales y gran cantidad de antioxidantes. Gracias al bajo contenido calórico de la mayoría de estos alimentos, además nos ayudan en la perdida de peso. Aconsejamos como fruta, la manzana, la guayaba, el kiwi, el arándano, el pomelo y el aguacate. En la lista de las verduras mas nutritivas encontramos el brócoli, la espinaca, la calabaza, el espárrago y la alcachofa, entre otras.
  • Prueba nuevos alimentos: existen gran variedad de alimentos que se desconocen como la quinoa o la judía adzuki, altamente nutritivos y deliciosos. Prueba nuevas combinaciones de alimentos e ingredientes, siempre a tu gusto, para evitar la monotonía, que es la principal causa de abandono a un intento de comer más sano.
  • Come más en casa: cocinar tu propia comida es la mejor forma de cuidar los alimentos que incluyes en tu dieta. Conocerás más sobre tu propia alimentación y que efectos te causa cada alimento, si vas o no al baño, si tienes mas o menos energía, si duermes mejor, etc.

Estas simples reglas pueden ser el punto de partida de una alimentación más sana que podrás mantener en el tiempo. Tu imagen y tu organismo te lo agradecerán.

Si buscas un plan de alimentación personalizado, mas información en www.alnafit.com/greendiet

Anuncios

Publicado el 21/08/2013 en Alimentación & Nutrición. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: