10 CONSEJOS PARA CONSEGUIR EL MÁXIMO DESARROLLO MUSCULAR DE FORMA NATURAL

frank medranoConseguir el máximo desarrollo muscular tiene que ver mayormente con entrenar, entrenar y entrenar, además de ser coherente con este entrenamiento. Es decir, hay que ser constante, llevar una dieta equilibrada y descansar (tanto en lo que se refiere a dormir como a espaciar los tiempos de entrenamiento para que el músculo se asiente). Pero aparte de estos pilares básicos con los que cualquier entrenador personal estaría de acuerdo, vamos a darte diez consejos, diez píldoras muy detalladas, para que, de forma natural, consigas el máximo desarrollo muscular posible:

  1. Haz un calentamiento previo: pues así evitarás lesiones que te impidan continuar con tu rutina y objetivos de entrenamiento.
  2. Céntrate en los ejercicios complejos y no en los monoarticulares: press banca, dominadas, sentadillas y peso muerto son los ejercicios clave para ganar masa muscular (y no los curls de bíceps, por ejemplo), pues para ello es necesario aumentar la secreción de hormonas como la testosterona y la hormona del crecimiento, que son las que tienen la capacidad de aumentar la síntesis proteica.
  3. No abuses de las máquinas: pues lo que hacen es estabilizar el ejercicio por nosotros, por lo que no se implicaría a la mayor masa muscular posible. Lo ideal es que el músculo trabaje por sí mismo para que así la respuesta hormonal sea mayor.
  4. Las fases “volumen” y “definición” no existen: por ello, olvídate de ellas, ya que coger todo el peso corporal posible solo conlleva una ganancia de grasa y no de masa muscular, además de que nuestra salud se puede ver resentida. No es necesario consumir más de lo que nuestro cuerpo necesita.
  5. Entrenamiento de fuerza e hipertrofia no son lo mismo: mover el máximo peso posible no es la solución para ganar más masa muscular, sino que hay que entrenar la fuerza, y para ello es necesario trabajar un alto número de repeticiones, además de que el tiempo bajo tensión, el volumen de entrenamiento y la recuperación parcial entre series son más importantes que la carga en sí.
  6. Los estimulantes antes de entrenar, nunca después: la cafeína, por ejemplo, puede ayudar a mejor el rendimiento, pero su efecto potenciador del cortisol puede acabar por arruinar el entrenamiento y los objetivos previstos. Por ello, siempre antes, nunca después de entrenar.
  7. Duerme lo suficiente: la falta de sueño afecta al proceso de recuperación y regeneración de los tejidos dañados durante el entrenamiento, por lo que el tiempo de recuperación puede alargarse y, por tanto, tengas que esperar más días antes de volver a entrenar.
  8. Reposa lo suficiente: como bien decíamos más arriba, y en consonancia con el punto anterior, el descanso posterior al entrenamiento es muy importante para subir masa muscular. Por ello, no se deben realizar ejercicios de los mismos grupos musculares durante los días siguientes al ejercicio ni esfuerzos intensos.
  9. La proteína es importante (pero no tanto): los suplementos de proteínas están en los propios alimentos, así que no es necesario atiborrarse de batidos, además de que no podemos olvidar los hidratos para aumentar su penetración en el músculo.
  10. No olvides hidratarte: aunque no tengas sed durante la práctica en sí, pues no se trata de un ejercicio aeróbico, es importante hidratarse en todo momento bebiendo pequeños sorbos durante la sesión para aumentar así nuestra fuerza y potencia.

MuscleMass2

Quiero dar las gracias a nuestros amigos de “Zaask España” por colaborar en el desarrollo del Blog aportando este articulo para nuestros lectores.

También quiero hacer una especial mención a Frank Medrano, atleta natural y gran profesional de la calistenia, por permitirnos publicar su fotografía en el Blog.

Anuncios

Publicado el 16/12/2015 en Fitness. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: